A través de un trabajo interdisciplinario de los Departamentos de Ciencias Sociales, Naturales y Economía y Administración, los días 8-9-10 de octubre, los cuartos años de ambas sedes de nuestra Institución viajaron a la provincia de Córdoba.
El viaje tuvo objetivos educativos claros y concreto, pero, el primordial fue generar un espacio de integración” entre los alumnos de ambas sedes.
La primera actividad realizada fue en la mañana del martes 8 de octubre, consistió en hacer trekking y escalar Los Terrones (formación geológica labrada por el viento a unos 1500 m. sobre el nivel del mar). Fue una experiencia inigualable, donde todos teníamos claro cuál era el objetivo, y así fue que llegamos a la cima y disfrutamos de ese momento con risas, llantos, abrazos, y hasta silencios que permitieron escuchar la naturaleza autóctona. De regreso a Carlos Paz, visitamos un campo cultivo de Lavanda y pudimos conocer el proceso de destilación y elaboración de esencias, aceites y perfumes.
El segundo día, visitamos la empresa Cantesur S.A.,cerca de la localidad de La Calera, una de las canteras de áridos para la construcción más importante del centro del país. Allí, conocimos el predio completo y gracias al Directorio de la empresa, pudimos presenciar la voladura de la pared de roca con las medidas de seguridad correspondientes. Luego, también en la ciudad, conocimos el museo de La Cal.
En el último día del viaje, ya en la ciudad de Córdoba, y con mucho calor, pudimos recorrer la Manzana Jesuítica, el Cabildo, la Catedral, el Paseo del Buen Pastor y tuvimos tiempo libre para seguir disfrutando de los encantos de la ciudad.
Tanto los alumnos como los profesores consideramos que esta actividad fue un éxito ya que cada uno puso lo mejor de sí. Primó el interés, el entusiasmo, y las ganas de compartir con los compañeros momentos distintos a los habituales, con el deseo de establecer lazos de unión que perdurarán en el tiempo.
Felicitaciones a todos los que han intervenido.