La idea de ir en un intercambio comenzó cuando Zukile Dube, chico de Sudáfrica, vino a nuestro colegio como intercambio en el 2011. Él me impulsó a ir a visitarlo, y al mismo tiempo conocer una nueva cultura. Sin dudarlo accedí a esta única y excelente oportunidad. Hable con un miembro de la fundación con la cual Zukile vino (Chase Foundation) y luego de un tiempo de acuerdos y papeleo, emprendí el viaje.
Los intercambios son no sólo una excelente manera de conocer una cultura totalmente diferente a la propia, también uno conoce a personas de todo el mundo, que elijen el mismo destino para su intercambio. Me parece muy positivo que nuestro colegio este abierto a recibir gente como intercambio, ya que esto también es una manera de conocer gente de otras culturas y, porque no, que nos impulsen a ir a conocer la suya, como fue mi caso.
Muchos pueden tener el temor de que mientras están fuera de su país por si solos extrañen a su familia y amigos o tener un percance y no tener a nadie para ayudarlos. A demás de que las personas alrededor de uno mientras está en intercambio siempre están dispuestos a ayudar y son muy amigables, son temores que se superan durante el intercambio mismo, sin mencionar que uno adquiere madurez, independencia, práctica en el idioma del país visitado, más facilidad para socializar, etc.
Espero que más gente en nuestro colegio comience a ir en intercambios, ya que la oportunidad la tienen y es una experiencia única e inolvidable.