Joaquín García Fuentes es una de las joyas del rugby juvenil de Jockey Club. En Fisherton lo conocen como la Brujita, apodo que se ganó por su parecido a Ezequiel Jurado. Este año consiguió el bicampeonato en el torneo para menores de 19 años, donde fue capitán del equipo. Además, es uno de los pilares del Seleccionado de Rosario de la categoría que en breve jugará el campeonato Argentino.
¿Cuáles fureon las claves para lograr este bicampeonato?
-La unidad del grupo, el trabajo de los entrenamientos. Al ser un grupo numeroso había gran competencia por los puestos, y eso provoco que entrenemos cada vez más duro para poder estar en el equipo.
Este año fuiste convocado para el seleccionado M-19 y también te citaron para el Trial Pumita, ¿Cómo vivís tu momento?
-La verdad es raro, si bien la convocatoria para el seleccionado de rosario la esperaba, ya el año pasado había integrado el M-18. Lo del Trial me vino del cielo, fue algo que no me lo esperaba, un sorpresa enorme.
Algunos comentarios del entrenador Diego Minoldo (entrenador del Jockey M-19 y del seleccionado U.R.R. M-19)
Joaquín es el capitán del equipo hace varios años. Es un chico muy humilde, siempre está dispuesto a sumar para el grupo, no le importa en que puesto juega, lo hace en el lugar que haga falta y que los entrenadores consideren que es apto para el partido de ese fin de semana. En estos años tuvo una evolución enorme, lo vengo siguiendo desde hace tres años. Es un jugador que va madurando y sabe que hacer en cada sector de la cancha. Con lo que le gusta el rugby, con la pasión que juega y con su capacidad de líder va a ser un jugador importante. El sacrificio lo ayudará a ser un gran jugador.
Es un placer para alguien que alguna vez compartio su labor docente con alumnos que hoy se destacan en alguna disciplina. Felicitaciones.